Rally de motos antiguas por viñedos mendocinos

En el marco de la Vendimia, Ernesto Catena Vineyards inspiró a un grupo de aventureros a participar de la carrera en sus fincas. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Seguir este enlace para leer la nota completa

Ernesto Catena Vineyards, la innovadora firma vitivinícola realizó el Primer Rally de los Viñedos el domingo 4 de Marzo pasado en Mendoza.

El recorrido fue de un total de 35 Km: empezó en la finca de Altamira, a 1.250 metros sobre el nivel del mar, completándose el circuito de la carrera en la finca Nakbé de Ernesto Catena Vineyards, ubicada en Vista Flores, a 1000 mts. s.n.m.

El reglamento únicamente permitía la participación de motos antiguas de origen inglés en la competencia y el dress code para los riders fue un vestuario inspirado en la década del 30, estilo inglés.

Los más destacados fueron Ernesto Catena –créateur de vins de Ernesto Catena Vineyards- (compitiendo con una Norton 1946), Nesti Bajda –enólogo de Bodegas Escorihuela Gascón- (Douglas 1948), Beto Savina –director de Marketing de esa bodega- (Matchless 1948), Juan Argerich –ingeniero agrónomo- (BSA 1946)  y el chef rider Pablo Massey (Royal Enfield con Sidecar).

En el marco de los festejos de la popular fiesta mendocina de La Vendimia, en la que año tras año se celebra la cosecha y se elige la reina de la belleza de cada departamento, Ernesto Catena Vineyards organizó las Olimpiadas Dionisíacas en su finca Nakbé, donde fans y amigos disfrutaron de una variedad de deportes, entre ellos arquería, paintball, bici polo y cabalgatas entre los viñedos biodinámicos y el laberinto de uvas Malbec (símbolo de la finca).

El rally se largó en la finca de Altamira y, una vez llegados a la finca Nakbé en Vista Flores, los competidores tenían consignas por resolver antes de poder alcanzar la llegada. Pasar por el rosedal y conseguir una rosa de parte de una integrante de su equipo, que después tendrían que canjear por un espumante de la champagnera Alma Negra.

Una vez superados los desafíos, los participantes celebraron la llegada descorchando los espumantes magnum ultra Premium de la línea Alma Negra.

En el broche de oro, para cerrar las Olimpíadas Dionisíacas, los invitados pudieron disfrutar de un asado de chivitos de Malargue a cargo del chef rider Pablo Massey y la mejor selección de vinos ultra Premium de ECV: Tikal Locura y Tikal Natural (vino orgánico), Alma Negra (Misterio I, Pinot Noir, espumantes Blanc de Blancs y Rosado de Malbec) Siesta en el Tahuantinsuyu (Cabernet Franc y Bonarda Malbec) y Animal (Pinot Noir, espumantes rosados y blancos).

16-3-2012

Galería de imágenes