Otras tres provincias se suman a la embestida oficial contra YPF

También reclamarían una quita de concesiones. Qué provincias son. El pedido especial de La Pampa.

Redacción Fortuna

A la quita de áreas concesionadas de explotación a la petrolera YPF por parte de Chubut y Santa Cruz, se sumó una ofensiva de otras tres provincias.

Se trata de los gobiernos provinciales de Mendoza y Neuquén que también pedirían la quitarían concesiones de yacimientos para su exploración.

DATO. De concretarse, YPF perderá alrededor del 7,4% de su producción en el país tras la retirada de licencias de cinco áreas petroleras en el sur (Se trata de las áreas El Trébol-Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido, en la provincia de Chubut, y de Los Monos y Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, en Santa Cruz).

En tanto, La Pampa reclamó a las petroleras un incremento de 15% en la producción de crudo. En ese marco, el mandatario provincial recibió a los representantes de Petrobrás, que es una de las más importantes en la provincia y en siguiente turno entra YPF, junto a otras compañías del sector.

Por su parte, YPF ya anunció que judicializará la decisión adoptada por Chubut y está en estudio qué hará en Santa Cruz, pero por estas horas prepara la defensa que elevará al Gobierno de Mendoza y el resto de las provincias.

Con Agencias

16-3-2012

En esta Nota