Día D para el conflicto del sector de la carne

Moreno y Tomada reciben a trabajadores del sector tras el cuarto intermedio del martes pasado. Reunión entre empresarios, sindicales y Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

Tras el bloqueo al Mercado de Liniers, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y el Ministro de Trabajo Carlos Tomada se alistan para recibir a trabajadores , empresarios y gremialistas del gremio de la industria cárnica.

La reunión se produjo luego de una protesta de más de 48 horas que impidió el ingreso de vacunos al Mercado de Liniers. Las negociaciones serán retomaron esta mañana tras un cuarto intermedio el martes pasado.

De la reunión participarán además el Subsecretario de Ganadería Alejandro Lotti, en representación del Ministerio de Agricultura, y directivos de las cámaras empresarias cárnicas, además del titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Fantini.

En el sector preocupa la pérdida de empleos por parte de trabajadores de distintos frigoríficos. Reclaman garantías por parte del Gobierno Nacional. El encuentro se realiza desde las 8.30 en las oficinas del Guillermo Moreno, en la Avenida Julio A. Roca 651.

Además del bloqueo, algunas fábricas del interior del país vienen manteniendo protestas, como en el establecimiento que posee Swift en Venado Tuerto, Santa Fe.

Con Agencias

16-3-2012

En esta Nota