Paglieri y empresarios viajarán a EE.UU. en weekend de negocios

Como hizo Moreno en Angola la semana pasada, este viernes parte la secretaria de Comercio Exterior en misión comercial a Washington. Cuál fue el pedido de CFK.

Redacción Fortuna

Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior, y mano derecha de Guillermo Moreno, recién llegado de un viaje de negocios similar a Angola, realizará el próximo fin de semana un viaje junto a funcionarios y empresarios a Estados Unidos.

La promoción de productos argentinos y la posibilidad de concretar inversiones serán los principales objetivos que tendrá la reunión prevista en Washington, a la que también asistirán los funcionarios a cargo de las seis sedes consulares estadounidenses, en Houston, Atlanta, Chicago, Miami, Los Ángeles y Nueva York.

El encuentro, que se realizará el viernes y sábado, fue impulsado por el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello; la secretaria Paglieri y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón.

Según informaron fuentes oficiales, la reunión intentará "integrar y sistematizar las acciones de promoción e identificación de oportunidades comerciales en el mercado estadounidense".

Arguello comentó que la misión comercial es "una instrucción precisa" de la presidenta Cristina Fernández y aclaró:  "No se trata de comprar menos pero sí de vender más".

19-3-2012