YPF presentó justo a tiempo su descargo en Mendoza

La petrolera le respondió esta tarde al gobierno mendocino sobre el plan de inversiones en esa provincia. El jueves se define si le quitan o no concesiones.

Redacción Fortuna

La petrolera YPF presentó esta tarde ante el Gobierno de Mendoza la respuesta a la intimación que el Poder Ejecutivo le hizo respecto al plan de inversiones sobre dos áreas petroleras de la provincia, pero según fuentes gubernamentales recién a fines de esta semana habrá una definición al respecto.

La documentación remitida por la empresa ingresó esta tarde por Mesa de Entradas de Casa de Gobierno, y fue analizada por el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, y el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vázquez, según señalaron voceros de prensa, aunque no trascendió el contenido del escrito.

De todas formas, ya se adelantó que entre jueves y viernes de esta semana se darán a conocer las conclusiones, que de no satisfacer la demanda del gobierno, podría derivar en la caducidad de la concesión.

La provincia había intimado a la petrolera por la falta de un plan de inversión de las áreas Ceferino, ubicada en el departamento de Rivadavia, y Cerro Mollar, emplazada en la comuna de Malargüe, en el sur provincial, ambas de explotación con reservas libres que tienen más de diez años de concesión.

Si bien en un principio el anuncio oficial hablaba de un plazo de un mes para que YPF respondiera, la resolución ministerial hacía referencia a 7 días hábiles que se cumplían hoy.

Fuente: DyN.

19-3-2012