Camioneros van al paro este viernes y marchan a Trabajo

La medida de fuerza, por el conflicto con los 2.300 trabajadores de las tiendas Eki, incluye a todas las cadenas de supermercados y sus centros de logística. Complicará abastecimiento.

Redacción Fortuna

Camioneros resolvió efectuar un paro de 24 horas el próximo viernes en todos los centros de distribución de supermercados y realizar una marcha hacia el ministerio de Trabajo al mediodía.

La medida, según el sindicato que responde al líder cegetista Hugo Moyano y que maneja su hijo Pablo, se enmarca en "la falta de atención recibida hacia el conflicto de la firma Eki por parte de las autoridades competentes", y abarcará a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística que operan para los mismos, como DHL o ID Logística. En el sector descuentan que habrá problemas de abastecimiento en los locales comerciales de cara al fin de semana. En ese sentido, el propio secreatario general de Camioneros señaló al programa  "El Club de la tarde" de radio Mitre: "Si hay desabastecimiento, no culpen a Moyano".

Miles de trabajadores sin cobrar

Por su parte, el gremio acusó a las autoridades de "dilatar" la resolución del caso Eki, que lleva a los 2.300 trabajadores "a una situación desesperante". "No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados -comentan en relación al Gobierno nacional-. Seguiremos con mas planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores".

Mientras esperan que Carrefour se haga cargo de las sucursales que le compró a Eki, y que pasarían a reconvertirse en tiendas express de la cadena de origen francés, los trabajadores de la cadena de tiendas de descuento llevan tres meses sin cobrar sus salarios ni asignaciones familiares, según relatan los delegados gremiales.

28-3-2012

En esta Nota