Sacco de la UIA: "Que Rattazzi se dedique a hablar de autos, no de libros"

El vicepresidente de la central industrial y empresario gráfico salió al cruce de las declaraciones del presidente de Fiat. Qué dijo sobre Moreno y las trabas para importar libros.

Redacción Fortuna

"Hace mucho que no habló con Rattazzi, pero yo las cosas se las digo en la cara, no por los medios. Que se dedique a hablar de autos, no de libros", disparó Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la UIA e industrial gráfico, en "Sábado tempranísimo" con Marcelo Bonelli por radio Mitre.

"La reglamentación sobre los libros, que tienen casi todos los países del mundo, era necesaria, y para nada va en contra de importar libros, eso es falso", aclaró el Vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, que apoya la reglamentación sobre el contenido de plomo de las tintas de las publicaciones.

Es bien sabido que dentro de la gremial industrial no hay un pensamiento monolítico, sobre la economía ni la política. Históricamente conviven dentro de la institución dos corrientes bastante diferenciadas.

De hecho, en las elecciones dentro de la UIA hay cierta alternancia entre ambas corrientes para ocupar los cargos principales.

También lo saben quienes conocen un poco más íntimamente a los industriales que Rattazzi es de los que no ahorran palabras para referirse a los aspectos de la política oficial con los que no está de acuerdo. A veces, del otro lado, le responden. Este es uno de esos casos.

Ante las expresiones brindadas ayer por el presidente de Fiat Auto Argentina, al hablar de la inflación y de Moreno, el vicepresidente tercero de la UIA salió a enfrentarlo. "Si no le gustan mis declaraciones sobre que Moreno es un patriota, que además son de agosto del año pasado, es un problema de él, no mío", expresó Sacco.

Rattazzi dijo: “Mi sensación es que el problema de las importaciones va a restringir la actividad económica. Para mí, Moreno no es un patriota, no comparto nada de lo que dijo, lo de las tintas con plomo fue lamentable”.

31 3 2012