Facebook contrademanda a Yahoo por patentes

La red social responde con la misma moneda a las acusaciones de la pionera del correo web. Qué herramientas virtuales se disputan como propias ante la Justicia.

Redacción Fortuna

Facebook contrademandó a Yahoo por acusarla de infringir 10 de sus patentes en varias áreas, que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de la red social, los controles de privacidad, los hilos de noticias y el servicio de mensajería, según la documentación presentada en la corte.

La demanda de la red social se produce después de que la pionera del correo web presentará en marzo una demanda inicial contra Facebook en un tribunal de San Francisco, por el mismo tema, y en el medio de la esperada oferta pública que preparan desde hace tiempo en el headquarter de Mark Zuckerberg.

La demanda y la contrademanda son apenas dos ejemplos del crecimiento de los litigios por patentes que ya alcanzaron a las industrias de los smartphones y las tablets y que involucran a gigantes tecno como Apple , Microsoft y Motorola Mobility. En el mercado tecno analizan estas demandas cruzadas como negativas para los planes inmediatos a nivel financiero de la red social más popular y extendida del mundo.

Surgen justo cuando Facebook está preparando su salida a la bolsa, que podría situar el valor de la compañía en US$ 100 mil millones, y cuando desde Wall Street le piden un mayor "face time" a Zuckerberg, que no está participando en los últimas ruedas de negocios lanzadas para buscar inversores institucionales.

5-4-2012