De Vido recibe el lunes a directivos de Petrobrás

El lunes, el ministro se reunirá con autoridades de Petrobras y de Neuquén en Planificación. El 20 viaja a Brasilia a entrevistarse con la "sorprendida" CEO de la petrolera.

Redacción Fortuna

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recibirá el lunes 9 a directivos de Petrobras y a autoridades del área de Hidrocarburos de Neuquén, para acercar posiciones y avanzar en una solución superadora a raíz de la decisión de esa provincia de iniciar la reversión de áreas de la petrolera estatal brasileña.

"Nuestra voluntad es conformar una mesa de diálogo para buscar puntos de coincidencia y una salida consensuada, siempre dentro del marco de potenciar al máximo las inversiones en los yacimientos para mantener la plena producción y recuperar el autoabastecimiento", relataron a Télam desde esa cartera.

Luego de conocida la decisión de Neuquén de revirtir un área explotada por la petrolera brasileña, altas autoridades del Ministerio mantuvieron conversaciones con Benicio Frazao, director de Exploración y Producción de Petrobras Argentina, en las que acordaron el encuentro que tendrá lugar la semana próxima en Planificación.

De Vido viajará el viernes 20 de abril a Brasilia para reunirse con la presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster (que ayer se mostró sorprendida al enterarse por los medios de la decisión del gobierno neuquino de quitarle un área a su compañía: Presidenta de Petrobras “sorprendida” por la quita de un área en Neuquén ) y el ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, en el que será el primer encuentro entre ambos desde la asunción de Forster.

5-4-2012