Gobierno multará a Edenor y Edesur por cortes prolongados

El Ministerio de Planificación reclamó que devuelvan el suministro eléctrico a las áreas afectadas por la tormenta. Qué pueden hacer usuarios afectados.

Redacción Fortuna

"Las dos distribuidoras deberán reponer el servicio en el menor plazo posible o serán pasibles de sanciones", advirtió el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, en referencia Edenor y Edesur que interrumpieron el suministro eléctrico a algunas áreas afectadas por la tormenta del miércoles.

"Se aplicarán las multas que correspondan en caso de las interrupciones que hayan sido responsabilidad de las empresas o existan demoras inexplicables en el restablecimiento del servicio", aclaró el funcionario del ministro De Vido.

"El temporal de anoche (miércoles 4) está afectando el suministro eléctrico enla Capital Federal y algunos partidos del conurbano", reconoció Baratta, al tiempo que informó que Planificación trabaja para que la "situación sea resuelta cuanto antes".

"A través de las asociaciones de consumidores o del Ente Nacional de Regulación dela Energía, los usuarios damnificados podrán solicitar resarcimientos", aclaró Baratta.

El funcionario comentó que "las consecuencias de la tormenta fueron más graves enla Capital, donde se inundaron recámaras de energía y la caída de árboles afectó tendidos eléctricos" y estimó "que al final del día el servicio prácticamente estará normalizado".

Además, Baratta destacó el "esfuerzo y la gran tarea que en el inicio de Semana Santa están realizando los trabajadores de Luz y Fuerza en pos de que todos los hogares afectados recuperen el suministro".

5-4-2012