Gobernadores temen quedar sin el control de la caja de YPF

Una nueva cartera les quitará poder para negociar las inversiones petroleras. No les informan qué rol ocuparán cuando cambie el mapa del sector. Crece el riesgo judicial.

Redacción Fortuna

Los gobernadores de las provincias petroleras esperan que el próximo jueves la presidenta Cristina Kirchner anuncie el comienzo del desenlace de su embestida contra YPF.

Y si no hay anuncio, aumentarán las presiones para que la Nación se defina. Es que desde hace dos meses aceptaron formar la primera línea de batalla a cambio del pase para sentarse en la mesa de decisiones de la principal compañía de la Argentina.

Ahora temen que la Nación no cumpla y les preocupa que a días del anuncio que esperan no cuenten con información en torno al desenlace de la avanzada, tampoco les dan seguridad de cumplir con la fecha, y las consecuencias judiciales que podrían sufrir por la reversión de las áreas de la compañía está en manos de la Corte.

“YPF espera un resultado favorable del recurso de amparo por ‘discriminación arbitraria’ presentado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No se habrían dirigido al máximo tribunal sin antes sondear la viabilidad del pedido”, indicaron fuentes no oficiales de la empresa.

Continuar leyendo la nota en la edición impresa de diario Perfil.

8-4-2012