Uruguay espera "señal clara" de CFK para cerrar acuerdo tributario

El presidente José Mujica se aferró al compromiso argentino de que en 10 días habría solución a las trabas comerciales. Qué hará en caso de que no se cumpla lo acordado.

Redacción Fortuna

El presidente de Uruguay José Mujica mantendrá encajonado en su escritorio el acuerdo de intercambio de información tributaria con Argentina y no le dará luz verde hasta tanto reciba una "señal clara" que reencauce la relación bilateral.

DATO. Las medidas argentinas ya están afectando a unos 500 trabajadores uruguayos, entre envíos al seguro de paro y supresión de turnos, y ya están afectados cerca de 1.000 puestos de trabajo.

El lunes pasado, los presidentes José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en Olivos. Allí quedó en claro que la posición de Uruguay es la de no firmar el convenio de intercambio de información tributaria, ya acordado a nivel técnico, mientras persistan "ruidos" en la relación bilateral.

Según el diario uruguayo El País, el presidente Mujica volvió con el compromiso de su par argentina de dar, en un plazo de siete a diez días, una "fuerte señal" con la "solución" a una serie de temas que se negocian y permanecen truncos.

11-4-2012