Más aumentos en peajes que trepan hasta 33,3%

A sólo dos días del último incremento de tarifas, están próximas a implementarse más subas. A qué rutas afecta y cuáles son los nuevos valores.

Redacción Fortuna

Los automovilistas sufrirán otra vez un aumento en los peajes. Lo publicó el Boletín Oficial ayer y hoy a través de tres resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad.

A tres días de haberse anunciado subas en los peajes bonaerenses, que entraron en vigencia después de Semana Santa cuando los frenó por unos días el Gobernador Daniel Scioli, esta vez son para las rutas 12 y 14, los accesos Norte, Oeste y Riccheri y la Autopista La Plata.

Los nuevos aumentos van del 16,7 al 33,3 %, surgen a pedido de la Dirección Nacional de Vialidad y los cuadros tarifarios todavía no tienen una fecha precisa de entrada en vigencia.

En el caso de las rutas 12 y 14, concesionadas a Caminos del Uruguay, los autos deberán pagar $ 10 en la estación de Zárate, $ 6 en la de Colonia Elía y $ 4,5 en los de Yerua y Piedritas.

En los peajes Dock Sud y Hudson de la Autopista Buenos Aires La Plata, que ya tenían un ajuste para los autos, las motos pasarán a pagar $ 2 pesos (único caso en el que el incremento alcanza al 50%)y los autos, $ 5 en hora pico y 3,5 pesos en hora no pico.

En los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal, la tarifa para motos será $ 1,5 y la de autos $ 3 ($ 2,5 (en hora no pico).

En los peajes de la Riccheri, los autos pasarán a pagar $ 3 y $ 2,5 en hora no pico.

En Acceso Oeste la categoría 2 pasó de $ 5 en horario normal a $ 6 en las estaciones Ituzaingó y Luján. Para el horario más transitado el valor es de $ 7. Y en Acceso Norte, por ejemplo, en la estación Debenedetti costará $ 7 (5,50 en horario no pico).

11-4-2012