España dejaría de comprar soja y bioetanol al país

Es en represalia por la nacionalización de YPF. Lo anunció un alto funcionario del Partido Popular. Qué dijo.

Redacción Fortuna

España está analizando dejar de comprarle a la Argentina soja y bioetanol como respuesta a la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF.

"El gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer. Ya se ha anunciado la posibilidad de que las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol se eliminen y otra serie de medidas", dijo el coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto. Lo dijo en el marco de una entrevista con el programa El Círculo de Telemadrid.

Beneyto agregó que se siguen estudiando las posibilidades diplomáticas que se anunciarán el viernes tras el Consejo de Ministros. "Hay que ser prudentes porque las respuestas deben estar muy aquilatadas", señaló el coordinador.

Asimismo, aseguró que la prudencia a la hora de adoptar las medidas es también necesaria para evitar "cualquier tipo de contagio" y que otras empresas en Argentina puedan verse afectadas. "Ahí es donde se requiere mucha prudencia. Es otra de las razones por las que el Gobierno está aquilatando sus decisiones", recalcó. "Vamos a no trasladar la situación a otras empresas. Para otras empresas Argentina es un país importante y hay que evitar cualquier tipo posible de contagio que pudiera darse", añadió.

Con Agencias

18-4-2012

En esta Nota