Paraguay teme quedarse sin gas por culpa de la Argentina

Qué dijo el máximo representante de la Cámara Paraguaya de Gas. Coletazos de la intervención de YPF Gas.

Redacción Fortuna

El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Ballota, advirtió esta mañana que si cae la producción de gas en la Argentina por la expropiación de Repsol YPF, Paraguay podría quedarse sin ese combustible. "Si hay faltante en el mercado argentino, la consecuencia va a ser inmediata para nosotros. Ellos priorizarán su mercado interno", dijo Ballota en declaraciones radiales.

La noticia se conoce justo cuando el Gobierno argentino oficializó por Boletín Oficial la intervención de la empresa YPF Gas, controlada por la española Repsol.

Para el empresario paraguayo seguramente en dos semanas se tendrá un panorama más claro y preciso de todo lo que podría ocurrir en Paraguay tras la expropiación de Repsol YPF.  Sucede que –según explicó el ejecutivo de Capagas- la provisión de gas de Paraguay "depende en un 100%" de Argentina, por lo que la escasez golpearía al país entero.

Sobre la importación del producto, manifestó que a la fecha "estamos relativamente bien" y que los permisos de exportación de todas las empresas que proveen al Paraguay salieron el lunes. Pero adelantó que si disminuye la producción de YPF, tras la nueva decisión del gobierno argentino, "sí tenemos que estar preocupados y sí habría faltante en Paraguay".

Con Agencias

19-4-2012

En esta Nota