YPF recupera parte de lo perdido en BA y NY, Repsol sigue en caída

Tras las bruscas pérdidas de ayer, las acciones de la petrolera en el Merval y en Wall Street comenzaron a presentar signo positivo. Cuánto subieron y a cuánto cerraron. Qué dijo Bruffau sobre Repsol sin YPF.

Redacción Fortuna

Tras la estrepitosa caída de ayer en las bolsas de Buenos Aires (28,65%) y Nueva York (32,72%), este jueves las acciones y ADR's (certificados de titulos en el extranjero) de la petrolera ahora bajo control estatal ganaron 5,13% en el Merval y cerraron a $ 81 (se operaron por $ 18,9 millones) y 9,90% en Wall Street y terminaron en un valor de US$ 14,42 (volumen operado de 5,7 millones), respectivamente.

En contrapartida, las acciones de Repsol YPF en el IBEX de Madrid cerraron con una baja de 4,77% y quedaron a € 14,665.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, aseguró hoy que el resultado de este año de la petrolera española será sin YPF "muy similar o incluso superior" al registrado en el ejercicio anterior, según Finanzas.com.

Esa afirmación la hizo después de explicar que las pérdidas después de impuestos relacionadas con la filial argentina equivaldrán a dos veces las provocadas por el conflicto de Libia un año antes.

19-4-2012

En esta Nota