Siguen los bloqueos en los principales puertos

Hay miles de camiones varados en todo el país. La medida es por tiempo indeterminado a raíz de las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

Los principales puertos del país continuaban esta mañana paralizados por el reclamo de grupos de fleteros, camioneros, estibadores y empleados de despachantes de aduana, en protesta a las restricciones a las importaciones iniciadas por el Gobierno nacional en febrero pasado.

La medida afectaba a cinco terminales del puerto de la ciudad de Buenos Aires, más el de Dock Sud, Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca, donde miles de camiones quedaron varados.

Fabián Reina, quien representa a choferes de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios, aseguró que la medida de fuerza "será por tiempo indeterminado si no se recibe una respuesta por parte de las autoridades nacionales" y manifestó que "nadie" del Gobierno "hasta ahora" se comunicó con ellos para destrabar el conflicto.

Reina cuestionó las actitudes de "prepotencia de gente del Gobierno", como del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray. El dirigente luego negó que estos bloqueos en los puertos hayan sido impulsados por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

"Moyano no tiene nada que ver. Éste es un pedido de los trabajadores del puerto que trabajamos ahí todos los días para llevar el pan a nuestras casas", indicó Reina.

A raíz de las diferentes manifestaciones en las terminales portuarias, en algunos lugares había camiones varados con mercadería y otros a la espera de cargar.

Con DyN

20-4-2012