Interventores de YPF allanan la casa de Brufau en Buenos Aires sin orden judicial

Funcionarios registraron el piso en alquiler del presidente de Repsol. Tomaron fotografías de las habitaciones y de las pertenencias. Cuándo y cómo fue el episodio.

Redacción Fortuna

El diario español El País denunció en su portada que un interventor argentino en el caso YPF registró la casa del presidente de la compañía, Antonio Brufau, en Buenos Aires. La inspección se hizo sin orden judicial, según ese matutino.

Todo comenzó hace una semana mientras la presidenta Cristina Fernández anunciaba la expropiación. En ese momento, decenas de funcionarios se presentaron en la sede de la entidad mostrando un "decreto de necesidad urgente" que les facultaba para desalojar a los 16 directivos de la compañía y cortarles las cuentas de teléfono y de correo electrónico.

El matutino español agrega que dos días después de ese episodio del desalojo, un emisario enviado por los interventores de YPF acudió al departamento que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, tiene alquilado en el barrio porteño de Recoleta. En principio, su misión consistía en entregar la orden notarial de revocación de poderes. Pero como en la vivienda no estaba Brufau, sino una empleada doméstica, el enviado de YPF además de entregar la carta, entró en la vivienda, sacó una cámara y empezó a tomar fotografías en todas las dependencias del departamento, según informaron fuentes de Repsol.

“Fue un allanamiento de una propiedad privada”, indicó un directivo de la compañía. “No sabemos con qué fin lo hicieron ni qué pretenden sacar, pero se presentaron sin orden judicial de registro ni de inspección y tomaron fotos de todas las habitaciones y sus pertenencias”, añadió.

23-4-2012