Nestlé compra una división clave de Pfizer

El gigante mundial en alimentación refuerza su posición en el segmento de alimentos para bebés. A cuánto asciende la operación.

Redacción Fortuna

Nestlé compró la firma estadounidense de alimentación para bebés, Pfizer Nutrition. La operación, que todavía no tiene el visto bueno de las autoridades regulatorias, es por US$ 11.850 millones.

A través de un comunicado, la mayor multinacional mundial de la alimentación, con sede en Vevey (Suiza), aseguró que la operación tiene por objeto reforzar su posición en el sector.

Pfizer Nutrition es un jugador clave en el mercado de alimentos infantiles. De hecho, se especializa en la elaboración de leche maternal e infantil y otros complementos maternales, y tiene una facturación prevista para 2012 de U$S 2.400 millones.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señaló que Pfizer Nutrition es “una excelente combinación estratégica para Nestlé”.

No es para menos; la compra es clave porque Pfizer realiza el 85 % de sus ventas en las economías emergentes, sobre todo en países como un fuerte crecimiento demográfico.

23-4-2012

En esta Nota