Fotos con impacto en los packs de cigarrillos

En sintonía con otros mercados, los atados ahora agregarán advertencias y crudas imágenes. Es para concientizar sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud.

Redacción Fortuna

Las empresas deberán incluir en las etiquetas de cigarrillos advertencias e imágenes impactantes sobre los efectos nocivos del tabaco para concientizar a los consumidores.

La resolución 497/2012 publicada en el Boletín Oficial establece las nuevas normas de empaquetado, venta y consumo de tabaco. Fija que las cajas deberán tener una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del cigarrillo.

El mensaje estará escrito en un rectángulo negro y ocupará el 50% inferior de una de las superficies de la etiqueta, mientras que la imagen ocupará el 50% de la otra cara.

Además, los paquetes y envases de productos elaborados con tabaco deberán incluir impreso en uno de sus laterales, la siguiente leyenda: “Para dejar de fumar 0800 999 3040 www.msal.gov.ar/tabaco Ministerio de Salud de la Nación”.

En la resolución del Boletín aparecen las leyendas que contendrán las etiquetas: "Fumar causa cáncer", "Fumar causa adicción", "Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias", "El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte", "Fumar causa muerte por asfixia", "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo", "Fumar causa enfisema pulmonar", "Fumar causa impotencia sexual", "Fumar quita años de vida" y "Fumar puede causar amputación de piernas".

Con Agencias

23-4-2012

En esta Nota