De Vido suspende asamblea de YPF convocada por Repsol

El interventor estatal en la petrolera dejó sin efecto la reunión pautada por la anterior conducción de la petrolera. Cuá es el motivo. Documento. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Julio de Vido, interventor en YPF y ministro de Planificación Federal, resolvió esta tarde suspender "hasta nuevo aviso" la convocatoria a la asamblea general ordinaria de la petrolera, prevista para el miércoles 25 de abril.

Así lo informó el funcionario a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en una nota en la que explicó la suspensión de la asamblea "a fin de garantizar la regularidad de dicho acto y proteger el interés de la sociedad, de sus accionistas y la transparencia en la oferta pública".

Notificación a los accionistas presentada por la representante legal de la intervención en YPF (es copia)

La convocatoria a la asamblea había sido formalizada por la anterior conducción empresaria, es decir por los representantes de Repsol y del Grupo Petersen, como Antonio Gomis y Sebastián Eskenazi, los primeros ejecutivos de la petrolera que debieron abandonar sus sillones en la compañía cuando el propio De Vido y Axel Kicillof ingresaron al edificio de Puerto Madero para tomar el control de YPF tras el discurso de la Presidenta el lunes pasado.

La suspensión de la asamblea representa un trámite formal que la intervención está obligada a realizar en tanto la empresa cotice en la Bolsa de Comercio y tenga, en consecuencia, el "deber de informar" medidas de importancia que puedan afectar a accionistas y eventuales inversores.

23-4-2012

Galería de imágenes
En esta Nota