Chau secreto: Argentina y Uruguay firmaron acuerdo de información fiscal

Así lo confirmó hoy Ricardo Echegaray, titular de la AFIP. Por qué estaba trabada la firma del convenio de intercambio desde hace días.

Redacción Fortuna

El Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, confirmó, este mediodía, el anuncio del ministro de Economía uruguayo Fernando Lorenzo, sobre la firma de un acuerdo de información tributaria entre la Argentina y el Uruguay suscripto el lunes 23, en el Palacio Anchorena situado en la ciudad de Colonia, del vecino país.

Echegaray señaló que el convenio suscripto por ambos países cumple con los estándares del "Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El 9 de abril pasado, los presidentes José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en Olivos y allí quedó en claro que la posición de Uruguay era la de no firmar el convenio de intercambio de información tributaria, ya acordado a nivel técnico, mientras persistieran “ruidos” en la relación bilateral.

Como informaba FortunaWeb, Uruguay espera “señal clara” de CFK para cerrar acuerdo tributario, con esta firma del acuerdo pareciera que el volumen de los ruidos disminuyó entre ambos gobiernos.

24-4-2012