Rematan cascos de moto pintados por artistas

Con el objetivo de crear conciencia sobre la protección frente a accidentes, una fundación remata 25 cascos intervenidos por reconocidos artistas plásticos, como Milo Lockett y Eduardo Pla. Este jueves inaugura la muestra. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

Siete millones de argentinos se movilizan en 4,5 millones de motos en todo el país.

La moto es la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 19 años.

El 80 % de las muertes que involucran a motocicletas se pueden evitar con el uso del casco.

Sólo tres datos estadísticos que confirman que el uso del casco para los conductores de motos salva vidas y evita que las muertes de motoqueros sean más que las actuales 1.800 al año.

Bajo la consigna "El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza", la Fundación Pro Moto lanzó el primer Circuito de Cascos Intervenidos, muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto, mediante la exhibición y posterior remate de 25 cascos convertidos en verdaderas obras de arte por 24 artistas visuales.

Con el objetivo de generar conciencia y así reducir las más de 1.800 muertes por año que involucran a motocicletas en la Argentina.

La Fundación organizó este circuito que inició su recorrido en el Gallery Nights de Punta del Este, Le Touquet Argentino, la última edición del BAFWEEK y en breve en el Centro Cultural Recoleta.

"Basados en estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, actuamos con el convencimiento de que solamente con el uso del casco abrochado se puede evitar el 80% de las muertes y siniestros graves", asegura Ricardo Ribatto Crespo, presidente de la fundación.

Como respuesta a estas cifras y buscando amplificar el mensaje de seguridad vial, durante 2011 la Fundación convocó a 24 artistas de la talla de Milo Lockett, Eduardo Pla y Fabiana Barreda, quienes desplegaron su talento e hicieron su valioso aporte a la causa dando vida a esta acción que enlaza el arte con lo social y educativo.

Para ver los cascos intervenidos se puede asistir a la presentación de la muestra "Educando a través del arte", que organiza Fundación Pro Moto, en el marco de la apertura del Gallery Nights, el jueves 26 de abril a las 19 horas en la Galería Angel Guido Art Project, Suipacha 1217.

* Editor de FortunaWeb.

25-4-2012

Seguir viendo la galería de fotos

« Volver al inicio

Galería de imágenes
En esta Nota