Nuevo director en las carreras de grado de la Escuela de Negocios de la UTDT

El profesor Marcelo Celani fue nombrado Director de las Licenciaturas en Administración de Empresas y Economía Empresarial en la alta casa de estudios.

Redacción Fortuna

El Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, Dr. Juan José Cruces, designó al Profesor Marcelo Celani como nuevo Director de las Licenciaturas en Administración de Empresas y Economía Empresarial.

Celani, economista especializado en temas de defensa de la competencia y regulación, dirigirá paralelamente las dos carreras de grado pertenecientes a la reconocida Escuela de Negocios: la actual Licenciatura en Economía Empresarial, que se dicta desde hace 20 años en la UTDT y la Licenciatura en Administración de Empresas, la más reciente novedad dentro de la oferta académica de la Di Tella, que se dictará a partir de 2013.

Acerca del profesor

Nacido en la provincia de San Juan en el año 1967, se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de La Plata en 1992 e hizo un posgrado en Teoría Económica en CEDES-IDES al año siguiente.

En su trayectoria como especialista en Regulación de Servicios de Infraestructura y Política de Competencia, asesoró al Banco Mundial y a empresas multinacionales, y se ha desempeñado como consultor de los gobiernos de Argentina, Uruguay, República Dominicana, Perú, Panamá, entre otros. Sus investigaciones y trabajos de consultoría se centran principalmente en políticas de competencia, regulación, defensa y análisis de conductas en la industria de las telecomunicaciones.

Como docente, forma parte del cuerpo de profesores de tiempo completo de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella desde el año 2001.

También fue profesor invitado en otras instituciones, como Univ. de Buenos Aires, Univ. Austral, Univ. Nacional de La Plata y la Escuela Politécnica de Guayaquil (Ecuador).

25-4-2012

En esta Nota