Argentina pica en punta en un ranking de piratería

Está entre los primeros puestos en una lista negra que forma parte de un informe del Gobierno de EE.UU. Qué dice el informe y qué países la integran.

Redacción Fortuna

El Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a Argentina en una virtual "lista negra" de países que violan el derecho de propiedad, las patentes y marcas, especialmente en Internet.

Se trata del reporte anual Special 301 donde Argentina ocupa el segundo puesto.

El informe está integrado por otros países entre los que figuran China, Venezuela y Chile, Argelia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Pakistán, Rusia, Tailandia y Ucrania.

DATO. En los últimos meses, sitios como Taringa como Cuevana fueron blanco de organismos estadounidenses sobre posibles infracciones a las leyes de propiedad intelectual.

"Argentina hizo algunos progresos con respecto a la observancia de los derechos de propiedad intelectual. Este progreso incluye dos acciones importantes que las autoridades judiciales de Argentina, tanto civiles como penales, tomaron en contra de la distribución no autorizada de contenido pirata a través de Internet", reproduce La Nación sobre el documento que habla sobre la gestión local.

"Sin embargo, persisten problemas, entre ellos con respecto a la disponibilidad generalizada de productos pirateados y falsificados, y una cartera de patentes de larga data", se indica en el trabajo.

1-5-2012