El "arca de Moreno" zarpa hacia Angola, quizás con CFK

Lleva desde papas y un toro campeón hasta autos. Los expondrá en una feria que acordó realizar el secretario de Comercio en el país africano y que podría inaugurar la Presidenta.

Redacción Fortuna

Un barco cargado con alrededor de 1.000 toneladas de diferentes productos argentinos partirá hacia Angola para ser usados en la feria que se llevará acabo en ese país entre el 16 y el 18 de mayo, acordada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, durante la misión que encabezó en marzo junto a unos 350 empresarios.

Los organizadores de la feria argentina en Angola confían en contar con Cristina Fernández para la inauguración. Sucede que la Presidenta viajará esos días a Europa y, de regreso, podría hacer una escala en Angola.

Vicente Di Gerónimo, gerente de Productos del Mercado Central de Buenos Aires contó a la agencia Télam: “Ya estamos despachando los productos que irán en el barco con más de mil toneladas de carga, que contendrá desde materias primas hasta artículos con valor agregado, máquinas agrícolas, de producción de cemento y ganado en pie, entre otros”.

Según el gerente, “esto es el correlato de la misión comercial, donde se generaron muchos contactos y se estableció una relación que continuó hace una semana y media con la visita del canciller de Angola a nuestro país”.Di Gerónimo detalló que el diplomático “hizo una recorrida por el mercado, se mostró muy sorprendido de todo lo que estamos desarrollando”.

De la feria en Angola participarán 220 expositores, en un predio ubicado cerca de una zona franca.

Entre los productos que se transportarán figuran: papas, calabazas, peras, manzanas, galletitas, aceite de oliva, mayonesa, miel, animales en pie, tractores, cosechadoras, máquinas viales, cementeras, sembradoras, cocinas, heladeras, freezers y autos.  Entre los animales hay caballos, un toro campeón, muestras de ovinos y ovejas, cerdos, cabritos y una oveja clonada.

Consultado sobre qué artículos en particular fueron demandados en la misión anterior, el gerente del Mercado Central respondió que “todo lo que llevemos les interesa porque ellos tienen una industria en formación y la cuestión agropecuaria también es incipiente”.

En la feria, también se expondrán vehículos fabricados en Córdoba por Fiat y Renault de acuerdo a un adelanto de La Voz.

1-5-2012