Evo Morales sigue los pasos de CFK y expropia una eléctrica española en Bolivia

Se trata de Red Eléctrica Española, una empresa transportadora de energía en ese país. Qué ordenó hacer el presidente boliviano a las FF.AA.

Redacción Fortuna

El presidente boliviano, Evo Morales, expropió esta mañana las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma.

"Hoy día, nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad", dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

La nacionalización que lleva a cabo Evo Morales en Bolivia llega justo dos semanas después de que el gobierno argentino expropiara YPF a la petrolera española Repsol.

Según el diario Expansión, fuentes de la compañía REE no estaban disponibles para realizar comentarios sobre la expropiación, pero harán un comunicado a lo largo de la tarde.

"El presente decreto supremo tiene por objeto nacionalizar a favor de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE), en representación del Estado Plurinacional, el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional en la Empresa Transportadora de Electricidad", afirmó Morales en un acto público en el presidencial Palacio Quemado.

1-5-2012