Dictan la conciliación obligatoria y hoy no habrá paro de trenes

La medida iba a arrancar esta medianoche y se iba a extender a todos los ramales. Qué dijo la Unión Ferroviaria.

Redacción Fortuna

La Unión Ferroviaria había anunciado un paro total del servicio de trenes para este jueves en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza iba a arrancar a la medianoche y se iba a extender a lo largo de 24 horas. Pero se dictó la conciliación obligatoria y hoy no habrá paro de trenes.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria Mario Rodríguez, había confirmado la medida de fuerza al asegurar que “está todo encaminado para que el jueves se haga el paro de trenes”.

“Hemos agotado las instancias de negociación. Nos están empujando a hacer este reclamo. Al igual que el petróleo, los trenes tienen que pasar al Estado”, justificó. Según detalló, la medida de fuerza abarcaría a “todos los ramales” ferroviarios y afectaría tanto a los servicios de pasajeros como a los de carga.

“No hemos llegado a ningún acuerdo con las empresas”, explicó Rodríguez a radio La Red. Al mismo tiempo agregó que, ante la falta de respuestas, los trabajadores se ven obligados a convocar a una huelga. “Ya pasaron dos meses (sin una solución al conflicto salarial), nos están empujando a hacer este reclamo”, aseguró.

Para el sindicalista, tal como se decidió la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, el servicio de trenes debería pasar definitivamente al Estado Nacional. El sindicato reclama una mejora del 25%, pero que asciende a 30% si es que no se eleva el piso del impuesto a las Ganancias.

2-5-2012

En esta Nota