La Justicia frena suba del peaje en autopista Buenos Aires-La Plata

Lo dispuso como medida cautelar. Ordenó retrotraer la tarifa a octubre de 2010 y exigió a la concesionaria presentar un plan de ejecución de obras. Multas si incumple.

Redacción Fortuna

La Justicia Federal de Quilmes dictó una medida cautelar por la cual se deja sin efecto el aumento de las tarifas del peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata y ordenó a la concesionaria vial retrotraer los valores a los vigentes en octubre de 2010.

Con motivo de una acción de amparo promovida por Gustavo Luzardo, concejal de la ciudad de La Plata, contra la empresa Coviares S.A. y el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto que se retrotraiga el incremento de tarifas dispuesto para el cobro del peaje en la Autopista Buenos Aires – La Plata, según inforó el Centro deInformación Judicial.

Con fundamento en la falta de obras de infraestructura y en el deficiente estado de mantenimiento de la citada autovía, el juez federal Luis Armella dictó hoy una resolución en la que dispuso, como medida cautelar, que la concesionaria Coviares S.A. presente en el plazo de 30 días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.

La medida del magistrado estuvo motivada por una acción de amparo promovida por Gustavo Luzardo, concejal de la ciudad de La Plata, contra la empresa Coviares S.A. y el Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto que se retrotraiga el incremento de tarifas dispuesto para el cobro del peaje en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

En este sentido, el juez suspendió el nuevo aumento en el cuadro tarifario y ordenó que se retrotraiga a las tarifas fijadas al 4 de octubre de 2010.

Además, les hizo saber a las codemandadas que en caso de incumplimiento de la medida cautelar dispuesta se impondrá una multa diaria cuyo monto integrará un fondo destinado a la ejecución de las obras y mantenimiento de la autopista.

2-4-2012