La británica BG vende unidad brasileña Comgas

Se desprenderá del 60% y lo venderá a una empresa de biocombustibles. Esperan concretar la transacción a fin de año. Cómo está integrada la compañía.

Redacción Fortuna

La productora británica de gas y petróleo BG Group venderá su unidad brasileña de gas Comgas a la empresa de biocombustibles Cosan por US$ 1.800 millones.

Se trata del 60% de participación de esa empresa como parte de un programa de US$5.000 millones para canalizar recursos desde su negocio de venta y distribución hacia proyectos más lucrativos de producción de gas y petróleo.

DATO. El dinero recaudado aliviará los temores sobre la capacidad de BG para cubrir el costo de poner en marcha grandes campos en Brasil y Australia.

A través de un comunicado, BG Group dijo que esperaba "un acuerdo de venta definitivo a corto plazo". Las autoridades quieren completar la transacción antes de fines de 2012.

Comgas es la mayor distribuidora de gas natural canalizado en Brasil, con 4.000 kilómetros de gasoductos que suministran gas a clientes en 57 ciudades.

El resto de los accionistas de esa empresa son:

Shell, que posee un 18,1%, 

Inversores públicos, a través de una cotización en la Bolsa de San Pablo.

Con Agencias

3-5-2012

En esta Nota