En un mes cinco bajas en Industria, el último fue el subsecretario

La ministra Débora Giorgi soporta la renuncia de sus principales funcionarios mientras, en forma personal, le prepara actos e inauguraciones a la Presidenta casi a diario.

Redacción Fortuna

Marcelo Marzocchini, subsecretario de Industria, renunció a su cargo en la cartera que conduce Débora Giorgi, que registró una sangría de funcionarios en las últimas semanas, en la mayoría de los casos por diferencias con la ministra del área o las interferencias con la secretaría de Comercio, que encabeza Guillermo Moreno.

El funcionario saliente será reemplazado por Juan Alberto Díaz, que dimitió al cargo que ocupaba como director de Legales del Area de Industria para hacerse cargo de la subsecretaría acéfala.

Las renuncias y pases de área de funcionarios en Industria arrancaron con el alejamiento ocurrido a principios de abril de Eduardo Bianchi, que ocupaba el cargo de secretario de Industria pero ya casi no tenía tareas en concreto en el ministerio.

Según trascendió en su momento, su salida se produjo por diferencias con Moreno, ya que el secretario de Comercio comenzó a manejar las licencias no automáticas, que pertenecían a sus funciones y que encima provocaron reiteradas trabas a la importación a los industriales locales.

También, sobre el funcionario pesaba una denuncia por supuestas coimas que habría pedido a dos empresas buloneras para liberarles importaciones retenidas en el puerto.

La propia ministra Giorgi se muestra cada vez más cerca de la Presidenta, con inauguraciones de plantas industriales y actos varios que se suceden cada semana, como una forma de demostrar una fortaleza de la cartera que choca con la constante pérdida de funcionarios del área. Se hace muy evidente su trabajo político con el FPV y agrupaciones afines, antes que la implementación de políticas para el sector de la economía que tiene a su cargo desde el Estado.

La pasada semana, como también informó FortunaWeb, se conocieron las renuncias de otros tres directores de esta cartera, que respondían a Bianchi: Natalio Tassara (de Industria), Franco Perotta (de Aplicación de la Política Industrial), y de Mauro Alvarez (de la Pequeña y Mediana Empresa).

A través de un comunicado, la Secretaría de Industria, que quedó a cargo de Javier Rando, informó que la Dirección Nacional de Industria fue ocupada por Mario Sosa.

Se indicó además que los cuatro directores de la cartera fabril serán Jorge Cannataro, en Pequeña y Mediana Empresa (DIPRO); Hugo Franco, en Aplicación de la Política Industrial (DAPI); Ignacio Torres Sampedro, en Integración y Política Industrial Sectorial (DIPIS); y Paula Leticia Patiño, en Legales del Área de Industria.

Con agencias.

7-5-2012

En esta Nota