UE tomará medidas contra la Argentina por YPF

Lo adelantó hoy el comisario de Comercio desde Bruselas. Qué dijo el funcionario europeo sobre Cristina Fernández y Evo Morales.

Redacción Fortuna

"Tomaremos en los próximos días medidas contra la Argentina", adelantó hoy el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, durante una conferencia en Bruselas sobre la relación UE-Brasil, según la agencia AFP.

Sobre cuáles serán esas medidas no dio precisiones, pero se refería a un suerte de respuesta por la decisión de la Casa Rosada de expropiar las acciones de la petrolera YPF en manos de Repsol.

El funcionario europeo indicó que "la semana pasada vimos que Bolivia también tomó una medida similar al nacionalizar" la Transportadora de Electricidad, una empresa controlada por la firma Red Eléctrica de España.

Al respecto, De Gucht indicó que frente a las medidas que adoptaron en las últimas semanas les "será difícil obtener inversores internacionales" frente a los requerimientos de financiamiento que presentan las empresas nacionalizadas.

"Pero también para la UE, ya que nuestras empresas están directamente afectadas" por las medidas dispuestas por los gobiernos de Cristina Fernández y Evo Morales, precisó el comisario de comercio.

Con agencias.

7-5-2012

En esta Nota