Se oficializó a Miguel Galuccio como CEO de YPF

Fue por medio del decreto 676 publicado en el Boletín Oficial. El flamante CEO se reunió con trabajadores de la petrolera y hablará esta tarde ante los directivos.

Redacción Fortuna

La presidenta Cristina Fernández ordenó la designación como Gerente General, tanto de YPF S.A como de la empresa Repsol YPF Gas, al ingeniero Miguel Matías Galuccio durante el plazo que dure la intervención a la petrolera, instituido por 30 días. Así quedó oficializado el nombramiento de acuerdo al decreto 676 publicado en el Boletín Oficial.

“Desígnase, a partir del dictado del presente y mientras dure la intervención dispuesta mediante el Decreto N° 530/12, al Ingeniero en Petróleo señor Miguel Matías GALUCCIO como Gerente General de YPF Sociedad Anónima y como Gerente General de Repsol YPF GAS S.A”, afirma el decreto 676.

A su vez, se recuerda que el decreto N° 530/12 “dispuso la intervención transitoria de YPF Sociedad Anónima por un plazo de 30 días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país”.

El flamante CEO de YPF mantendrá –esta tarde- un encuentro con los directivos de la petrolera en las oficinas de Puerto Madero.

En la tarde del lunes participó de una reunión con 200 trabajadores, adelantó que se puso en marcha un plan de 100 días que contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF.

Convocatoria

La Comisión Nacional de Valores oficializó ayer la convocatoria a la asamblea de accionistas de YPF para la designación del nuevo directorio de la petrolera.

El acto formal se realizó a las 14:30 en la sede de la CNV, cuyo titular Alejandro Vanoli firmó la resolución 16.808 que llama a esta reunión para el 4 de junio a las 11 en la sede de la empresa. Ese día se tratará la remoción de la totalidad de los directores y síndicos titulares y suplentes, y se nombrarán sus reemplazos.

Los integrantes del directorio serán propuestos por los nuevos accionistas, es decir el Estado nacional (con Miguel Galuccio, como flamante gerente general de YPF) y las provincias petroleras (a través de los gobernadores), de acuerdo con la norma que establezca la reglamentación de la Ley por la cual se expropiaron las acciones en manos de Repsol.

8-5-2012

En esta Nota