La AFIP reduce el límite para la compra de dólares

Ahora sólo se permitirá destinar el 25% del sueldo para adquirir divisas; antes era el 40%. La medida provocó un aumento en la cotización.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) redujo el límite de compras que el público tiene para adquirir dólares.

Tal como lo adelantó el Blog del Contador Locane, ahora se podrá destinar sólo el 25% del sueldo a la compra de divisas cuando antes los particulares estaban autorizados a destinar hasta el 40%.

DATO. La medida –todavía no oficializada pero puesta en práctica- es porque el gobierno necesita dólares que están faltando en la economía y que provienen del agro.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diario El Cronista, el Banco Central (BCRA) está presionando por vías informales a los exportadores para que vendan en el mercado de cambios.

Por su parte, los bancos aseguraron que con el nuevo límite, se registró una fuerte caída en la venta de billetes con respecto a la semana pasada.

Más compras del BCRA

En tanto, el dólar aumentó el martes medio centavo a $ 4,415 para la compra y a $ 4,46 la venta, según el promedio de los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

El Banco Central aprovechó el mayor volumen de divisas que liquidaron los exportadores y consiguió, sobre el cierre de la jornada, adquirir US$ 70 millones.

"Es evidente el deseo del Banco Central de contemplar un dólar más alto, y que el mismo sea acompañado por movimientos cautelosos y apenas visibles", señala un informante cambiario al matutino Ambito.

9-5-2012

En esta Nota