La venta de inmuebles sigue en baja

Lo aseguran escribanos porteños. El monto total de operaciones de casas y departamentos en la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción Fortuna

La cantidad de escrituras de compra-venta de inmuebles en esta capital cayó 4,8% en marzo último respecto a igual mes del año pasado, y la actividad ya acumula cuatro meses consecutivos de retracción.

Así lo informó el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que a la vez puntualizó que en marzo de 2012, los actos escriturales totalizaron 4.661 compraventas de viviendas.

La entidad resaltó que el registro del tercer mes del año "significó la cuarta retracción interanual en forma consecutiva, fenómeno que no se verificaba desde noviembre de 2009".

En comparación con un año atrás, el valor promedio subió 23,3% en pesos y 14,2% en dólares. El Colegio de Escribanos porteño señaló también que el importe medio de los actos escriturales de compraventa representó 90,4 salarios promedio de la economía.

Respecto de febrero, en marzo se notó un singular repunte de de las operaciones de 52,2%, "aunque fue levemente menor de lo esperable por factores estacionales, puesto que en valores desestacionalizados determinó una caída de 3%", según la entidad.

En tanto, el acumulado del primer trimestre reflejó 11.044 actos, que significaron una contracción de 11,6% en comparación con similar período de 2011, mientras que el monto global de $ 5.226 millones fue menor en 1,2%.

En cuanto al rango de precios de inmuebles vendidos en la Capital Federal, la mayor participación (con poco más del 39% del total comercializado) fue para las unidades de menos de $ 250 mil, indicó el informe.

Con Agencias

9-5-2012