De Vido abandona lentamente YPF y deja sólo a Kicillof

Ocurre a días de la asignación del nuevo CEO de la petrolera expropiada. Las internas. Por qué el viceministro de Economía, Axel Kicillof, gana protagonismo en la empresa. Cuál es la jugada de Julio De Vido.

Redacción Fortuna

Los hombres que trabajan en la petrolera YPF junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, iniciaron una lenta retirada de la empresa.

¿El motivo? El paso al costado respondería a una estrategia para dejar toda la responsabilidad del manejo de YPF a cargo del CEO Miguel Galuccio y del sector que conduce el viceministro de Economía, Axel Kicillof, adelanta esta mañana el diario Clarín.

Por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kichner, tanto Julio De Vido como Axel Kickillof  habían sido nombrados como interventores a mediados de abril.

La decisión estratégica de Julio de Vido se enmarcaría en la interna que mantiene con Kicillof y que, a juzgar por el análisis que hacen en Planificación, se agravaría en los próximos meses cuando llegue el momento de tomar las medidas de fondo para incrementar la producción y atraer inversiones para la nueva YPF estatal.

Según cita el diario, la semana pasada abandonaron el edificio de YPF, el subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta y su segundo Walter Fagyas, para a trabajar en sus despachos del piso 11 del ministerio de Planificación.

También estarían haciendo lo mismo el resto de los funcionarios y técnicos que llegaron a YPF con De Vido. Entre ellos se encuentran Juan Estrada, secretario general de la intervención; Antonio Pronsato, el interventor del Enargas que estuvo revisando los negocios gasíferos de YPF, y Luis Bontempo, el representante de Santa Cruz.

10-5-2012

En esta Nota