Argentina lideraría ventas de biodiesel a la UE

Lo aseguró un experto en biocarburantes, a pesar de las trabas españolas. Qué declaraciones hizo en el marco del World Biofuels 2012.

Redacción Fortuna

El experto en biocarburantes Christoph Berg vaticinó desde España que la Argentina será el mayor exportador de biodiesel a la Unión Europea en 2012.

Esa predicción surge a pesar del veto de España a las importaciones de este producto tras el conflicto de YPF.

Según informa El Cronista, en el marco de la inauguración de la conferencia mundial de biocombustibles World Biofuels 2012 en Sevilla, Berg manifestó que el biodiesel que Argentina no exportará a España tras las restricciones acordadas por el Gobierno español por la expropiación de YPF lo comprarán otros países europeos.

“El conflicto entre España y Argentina por la expropiación de YPF no parece que vaya a cambiar mucho la situación; quizá puedan variar los flujos (de exportaciones) dentro de la UE pero Argentina va a ser el principal proveedor de biodiesel de la UE”, aseguró el especialista.

“El gobierno está viendo exactamente qué consecuencias tendrían ese tipo de represalias comerciales y qué es lo que se puede hacer. Ya se ha anunciado la posibilidad de que las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol se eliminen y otra serie de medidas“, había recocido en abril pasado el coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto. Lo dijo en el marco de una entrevista con el programa El Círculo de Telemadrid.

10-5-2012

En esta Nota