Jornada "Hacia Río+20: Diversos actores, múltiples miradas"

El objetivo es dar a conocer los temas y propuestas que distintos actores sociales llevarán a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Rio+20 en junio próximo.

Redacción Fortuna

La jornada “Río+20. Diversos actores, múltiples miradas” tiene como objetivo dar a conocer los temas y propuestas que distintos actores sociales llevarán a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Rio+20, y brindar un espacio de intercambio sobre el proceso de participación de las organizaciones sociales en esta Conferencia.

Río+20 se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio de 2012.

Durante tres días miles de líderes mundiales, gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, debatirán sobre los desafíos de reducción de pobreza, equidad social y protección del ambiente en el contexto de un planeta cada vez más poblado.

Agenda del 15 de mayo en Buenos Aires en el Palacio San Martín, Arenales 761, CABA.

9 hs. Bienvenida a cargo del Embajador Oscar Laborde, representante especial para la Integración y la Participación Social / coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería (Red Social hacia Río+20).

Beatriz Anchorena, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.

9.30 hs. Panel Multiactoral:

Mariano Dedonatis, Civicus

Embajador Oscar Laborde, representante especial para la Integración y la Participación Social/ coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería (Red Social hacia Río+20).

Sebastián Bigorito, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS).

Representante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Representante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Beatriz Anchorena, directora ejecutiva de Fundación Compromiso.

Modera: Miguel Pellerano, Fundación Compromiso

12 hs. Taller de Formación e información sobre la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso Río+20.

Informes e inscripción en Fundacion Compromiso, 4867-6065 int. 12, [email protected]

12-5-2012

En esta Nota