Renunció el director de Yahoo! tras falsear su CV

Scott Thompson abandonó su puesto y será reemplazado temporariamente por Ross Levinsohn. Algunos medios hablan de venganza oculta. Las causas.

Redacción Fortuna

El CEO de Yahoo! Scott Thompson abandonó su cargo a sólo cuatro meses de haber asumido. Es luego de haber indicado en su currículum que tenía un título informático que nunca obtuvo.

Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn, actualmente a cargo de la sección de medios de Yahoo!, en forma temporaria.

DATO. Se trata de la segunda salida escandalosa para un alto ejecutivo de Yahoo!. Su antecesora, Carol Bartz, fue despedida por no haber logrado apuntalar los niveles de facturación.

A través de un comunicado de prensa difundido a agencias, Yahoo! no precisó cuál fue el motivo de la rescisión. Sólo apuntó que Thompson "abandonó la compañía".

La caída del CEO había sido predicha por varios medios después de que Thompson pasara a estar en el centro de las críticas de uno de los grandes accionistas de la empresa, Daniel Loeb, que apuntó que el CEO había mentido en sus datos. De hecho, en el CV de Thompson figuraba una licenciatura que no tiene.

Fuentes del portal especializado en tecnología All Things Digital indicaron esta semana que Thompson considera que este escándalo esconde una "venganza personal". "El grupo tiene previsto decir que se va por razones personales", predijo el sitio. Pero "su CV trucado y la manera en que manejó la controversia explican claramente esta salida brutal", aseguró.

La entrada de Thompson en Yahoo! tenía como objetivo revolucionar la compañía que desde 2007 ha tenido cinco CEOs distintos: Terry Semel, Jerry Yang, Carol Bartz, Tim Morse (en funciones) y Thompson.

Desde su llegada al cargo, Thompson despidió a alrededor de 2.000 empleados y planeaba reducir un 50% los servicios ofrecidos por Yahoo!

14-5-2012

En esta Nota