Canciller español: "Tienen que pagar o se exponen a serias consecuencias"

Lo advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel García Margallo. Por qué le parece un error buscar la soberanía energética. Qué dijo sobre el Banco Mundial y la Argentina.

Redacción Fortuna

José Manuel García Margallo, ministro de Relaciones Exteriores de España, advirtió este lunes que la Argentina "se expone a serias consecuencias" si no paga el valor del 51% de las acciones de la petrolera YPF expropiadas al grupo ibérico Repsol mediante una ley del Congreso Nacional.

"Yo no discuto la capacidad o posibilidad de Argentina de abogar por la soberanía energética. Me parece un error en el siglo XXI pero están en su derecho", dijo el canciller en Bruselas, según la agencia AFP.

El funcionario del gobierno de Rajoy agregó: "Tampoco discuto la expropiación si se hace siguiendo el procedimiento establecido en la ley, (...) con una tasación independiente por un órgano independiente. Ahora si expropian, tienen que pagar y si no se exponen a serias consecuencias".

El ministro español recordó también que "el Banco Mundial ya ha dicho que está considerando que si un país incumple, se le corte la financiación".

Fuente: DyN

14-5-2012

En esta Nota