La alfombra roja de las marcas

Por Melisa Litvin *, desde Washington DC, EE.UU. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En el año 1878 se reunieron 17 comerciantes y fabricantes que vieron la necesidad de formar una organización que proteja y promueva los derechos de los propietarios de marcas, a modo de contar con una legislación útil para apoyar a la promoción y observancia de los derechos.

Hoy en día, más de 5.900 propietarios de marcas comerciales, profesionales y académicos de más de 190 países conforman ala Asociación Internacionalde Marcas (INTA, por sus siglas en inglés),  su sede se encuentra en  Nueva York  y posee oficinas en Shanghai, Bruselas  Washington DC, Ginebra y en Mumbai, para conformar así una gran red internacional de marcas.

INTA, actualmente es una asociación sin fines de lucro dedicada al apoyo y el avance de marcas registradas y propiedad intelectual, relacionada al comercio justo y eficaz.

Sus miembros encontraron el verdadero valor de la asociación en la investigación mundial de marcas, en el desarrollo de nuevas políticas, en la educación y  formación, en virtud de  ello se llevó a cabo recientemente, el 134º Encuentro Anual de INTA, con sede en Washington DC.

Participar en estos encuentros es altamente recomendable para los que estamos involucrados en el mundo de las marcas y patentes, ya que es una gran oportunidad para ampliar contactos, relaciones y agrandar la agenda.

INTA es una oportunidad única para conocer colegas, estrechar lazos, captar clientes, para actualizarse, aprender y sociabilizar.

En este último encuentro tuvo un nutrido programa que paseó desde las infracciones marcarias al derecho de alta tecnología.

Con la partición de más de 9.300 inscriptos de todas las nacionalidades reunidos en un mismo lugar, como por ejemplo de EE.UU., Indonesia, Japón, China, Malasia, Brasil, Chile, Uruguay, Rusia, Singapur, Vietnam, Corea, Canadá y dela Argentina.

Sin lugar a dudas, este evento internacional revitaliza la importancia del registro de marcas y de propiedad intelectual tanto para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, porque si bien el trabajo y la producción se realiza en un país determinado como el nuestro, el resguardo y la protección es a nivel global.

Si vas a participar en el próximo INTA, puedo darte un consejo: ordena tu agenda. La cantidad de actividades que hay durante la semana puede ser agotadora. Solamente el primer día tuve 12 reuniones y había más de 15 cocktails. Hay eventos durante todo el día y noche, pero esto no significa que haya que concurrir a todos.

Los cocktails se desarrollan en museos y lugares únicos en los que aprovechamos para conocerlos. La cena de Gala se realizó en el National Portrait Gallery cuyo lema fue "Fire & Ice", realmente fue la “alfombra roja de las marcas”.

* Abogada especializada en Derecho marcario.

14-5-2012

Galería de imágenes
En esta Nota