El pionero de los reality shows policiales apuesta al vino en Mendoza

John Langley, productor estadounidense de cine y TV y creador de la serie COPS, se revela como un emprendedor vitivinícola en la Argentina con un viñedo propio y la producción de los vinos de alta gama Urraca. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El reconocido productor estadounidense de cine y TV y reciente ganador de una Estrella en el "Hollywood Walk of Fame", John Langley, estuvo en la Argentina para presentar su última cosecha de vinos: Familia Langley Reserva.

Junto a Jean Pierre Bieri, gerente general de su empresa Viñedos Urraca, John Langley firmó las nuevas botellas que llevan su nombre y, en un perfecto castellano, saludó y charló animadamente con los invitados, tanto sobre su rol de padre de los reality show policiales, como de su incursión en el mundo del vino a partir de ser un gran amante de los vinos del mundo.

"Estoy feliz de tener mi viñedo propio en Argentina. Hace más de 10 años, cuando vinimos con Bieri (su socio) a probar los vinos argentinos nunca pensamos que nos íbamos a encontrar con este nivel de vinos”.

Al referirse a la actualidad de su viñedo sostuvo: "Hoy estamos enfocados en hacer vinos naturales, perfectos, ya sea un corte o un varietal, tenemos un muy buen malbec, cabernet sauvignon y estamos incorporando nuevos varietales, es decir, tenemos una muy buena pintura para hacer un cuadro increíble".

Los vinos de su producción se comercializan en Argentina, México, Canadá y Estados Unidos. Además, se está buscando la expansión hacia mercados europeos y asiáticos.

Quién es el creador de Urraca

John Langley es profesor de literatura y, aunque su actividad principal es la producción cinematográfica y televisiva, se declara un amante del vino.

Junto a sus hijos Morgan, Sak y Sara lograron materializar el anhelado sueño de elaborar vinos premium.

A principios del 2005, luego de recorrer los principales paisajes del mundo del vino, encontraron en Agrelo, Mendoza, el onírico lugar que dió origen a Urraca.

Su afición por el vino lo llevó a comprar 50 hectáreas para producir uva en dicha zona y a conformar su propio emprendimiento, contando con un equipo humano del más alto nivel. Jean Pierre Bieri, gerente general de Viñedos Urraca, junto al reconocido enólogo argentino Walter Bressia y Marcelo Casazza, ingeniero agrónomo y enólogo (asesor para Michel Rolland del grupo Rolland), quienes día a día ponen su esmero en producir una serie limitada de vinos alta gama.

Sus etiquetas han logrado cosechar, en sus primeros pasos, el reconocimiento de los críticos internacionales generado por una serie de cinco tintos con 90 o más puntos otorgados por Robert Parker o Wine Spectator con varias estrellas por Decanter.

Langley bautizó a sus viñedos con el nombre de "Urraca", en honor a su esposa Margaret, ya que esa es la forma cariñosa en que él suele llamarla.

En el 2011 recibió su Estrella en el "Hollywood Walk of Fame" por sus más de 20 años produciendo la conocida serie norteamericana COPS, la de mayor permanencia ininterrumpida en el aire en la historia de su país. Además escribió el guión y dirigió crudos documentales y películas de ficción.

Con su productora realizó varios films, entre ellos: Brooklyn's Finest, Leaves of Grass, Tiptoes, Wild Side, Dog Watch y Reality.

Viñedos Urraca es la combinación de experiencia y pasión por los grandes vinos. Habiendo comenzado hace años con sus viñedos en California, la familia Langley se incorpora ahora al prestigioso nivel de los vinos argentinos.

17-5-2012

Seguir viendo la galería de fotos

« Volver al inicio