Crece el temor de ahorristas en España

Es por una corrida bancaria en el cuarto banco de ese país, Bankia, que se desploma en la Bolsa luego de que la gente retirara más de mil millones de euros.

Redacción Fortuna

El cuarto banco español, Bankia, se desploma en la Bolsa por un masivo retiro de dinero, un dato que acentúa la incertidumbre del euro.

El diario español El Mundo revela que los clientes de Bankia ya retiraron más de mil millones de euros de sus cuentas en España en los últimos días, acrecentando el temor a un colapso del sector bancario.

Las acciones del banco, parcialmente nacionalizado por su fuerte exposición a activos tóxicos, pierden un 10% de su valor en la bolsa después de haber llegado a caer un 28% durante la mañana. Se trata de la décima jornada de números rojos después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.

Desde que debutó en la bolsa española en julio, a 3,75 euros por título, las acciones de Bankia ya perdieron 68,5% de su valor bursátil.

En las dos últimas semanas, en las que se anunció la nacionalización del grupo y que Bankia es la entidad que más provisiones inmobiliarias tiene que hacer para cumplir con la nueva reforma financiera, los títulos del banco ya perdieron casi el 50 %.

17-5-2012

En esta Nota