Buzzi de FAA: "El virrey Scioli está recaudando para la reina Cristina"

El presidente de la entidad ruralista cuestionó al gobernador bonaerense por el impuestazo rural y su repercusión urbana. Continúan las protestas de productores a la vera de las rutas.

Redacción Fortuna

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, se reunió con la Mesa de Enlace para analizar la continuidad del conflicto que llevan adelante los productores agropecuarios bonaerenses. Y a la mañana, cuestionó en declaraciones periodísticas al gobernador bonaerense: “El virrey Scioli está recaudando para la reina Cristina”, señaló el ruralista.

En la misma entrevista, Buzzi explicó que la reforma propuesta por el gobierno provincial en Buenos Aires afecta a todos los sectores. “Es mucho más que el avalúo de los campos, es la decisión de endeudar a la provincia. Es el aumento de sellos, que tendrá que pagar cada bonaerense al comprar hasta un paquete de yerba. Es el aumento también del inmobiliario urbano”, dijo Buzzi.

Tras el fracaso de la sesión de la Legislatura en La Plata para tratar el aumento del impuesto rural que intenta imponer el gobierno bonaerense, se están dando en estas horas varias movilizaciones de productores en diversos sectores de la provincia y al costado de las rutas.

El reclamo es por lo que consideran un impuestazo y, en algunos lugares, las concentraciones de chacareros recuerdan a la pelea por la Ley 125 en el 2008, que también por un un exceso impositivo (derechos de exportación "confiscatorios"), provocó una crisis nó sólo en el sector sino en el propio gobierno kirchnerista que intentaba implementar las denominadas retenciones.

Por un lado, en La Plata, permanece la vigilia de chacareros en Plaza San Martín, mientras que en varias localidades se están reuniendo las bases de la FAA a la vera de la ruta. Ahora que volvió a fracasar la aprobación del proyecto de ley de reforma impositiva y autorización de nuevo endeudamiento en la Legislatura bonaerense, los ruralistas se mantienen en estado de alerta y movilización.

17-5-2012