Ex titular de la UIF: "Si el Gobierno sigue con las trabas, hay riesgo de fuga masiva de dólares"

Alicia López, que era la jefa de la Unidad de Información Financiera, criticó las restricciones a la compra de divisas y alertó sobre la "indiferencia del Banco Central". Qué dijo sobre la AFIP.

Redacción Fortuna

Alicia López, ex jefa de la Unidad de Información Financiera, un organismo que depende del Ministerio de Justicia, criticó hoy las trabas a la adquisición de dólares, alertó por la "indiferencia del Banco Central" ante la situación del mercado cambiario y advirtió que si no se corrige esa postura existe el riesgo de "una fuga masiva de capitales".

"Poner trabas a la compra de divisas es no tener memoria sobre nuestro pasado. Estamos en un momento complicado y las medidas adoptadas han generado aumento del mercado paralelo, y hasta dos y tres tipos de cambio ampliamente diferenciados", indicó López.

Asimismo, consideró que debe ser el Banco Central -y no la AFIP como sucede en la actualidad- el organismo encargado de intervenir en el mercado.

Al respecto, señaló en un comunicado que "la indiferencia del Banco Central ante este escenario pone en riesgo la fortaleza que hoy tiene el sistema financiero y si no se modifica, tendremos serias posibilidades de estar frente a una fuga masiva de capitales hacia el extranjero".

"Esto ya lo vivimos y el gobierno sigue inyectándole medidas que generan desconfianza en los inversores y ahorristas. Los argentinos tenemos memoria, pero el Gobierno nacional parece que no", finalizó.

Con DyN

17-5-2012