Brasil impide el ingreso de quesos argentinos

Es una aparente represalia por la traba al ingreso de cerdos de ese origen que estableció la Argentina. La intervención de licencias alcanza a mozzarella y blandos.

Redacción Fortuna

En una aparente represalia por las restricciones a las importaciones de cerdos que estableció la Argentina, Brasil intervino en las licencias de importación de mozzarella y quesos blandos que ya habían sido otorgadas a nuestro país.

Una de las empresas afectadas es Pampa Cheese, que tiene 14 contenedores con 25 toneladas de mozzarella cada uno listos para ser enviados a Brasil, y otros 30 vendidos al mismo país. Así lo adelanta el portal Edición Rural.

Según informó a La Capital Santiago Aguirre, gerente comercial de la empresa, Pampa Cheese es una de las firmas que viajaron en la misión comercial de Santa Fe por Medio Oriente. "Ante las restricciones a importaciones que Argentina le fijó a Brasil, este país tomó represalias con Argentina y ha hecho que un organismo (Sesex) intervenga en las licencias de importación de queso mozzarella y quesos blandos", reveló Aguirre.

Aguirre adelantó que "a su vez, Pampa Cheese tiene ventas a Brasil para entregar en los próximos 3 meses por más de 30 contenedores, que deben ser elaborados a partir de la fecha, pero dado este panorama se genera incertidumbre sobre qué hacer, sumado a que sería imposible comercializar dicho producto en otro mercado en un lapso tan corto".

18-5-2012

En esta Nota