Mark Zuckerberg se casó con Priscilla Chan

Esta semana será inolvidable para el creador y CEO de Facebook. El lunes cumplió 28 años, el viernes debutó en el Nasdaq y hoy se casó con su novia. Con esta foto anunció el cambio de estado en su perfil de la red social. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Patricio Ballesteros Ledesma *

Hombre de pocas palabras, tímido, situación que en sus años de universitario lo llevó a crear una protored social que años después resultaría en la más difundida del planeta, Mark Zuckerberg hoy cambio su estado (civil) en su perfil de Facebook: de soltero a casado, y no es broma.

El joven emprendedor de internet, que el viernes logró hacer debutar en el la Bolsa de Nueva York, más precisamente en el índice bursátil tecnológico Nasdaq, a su famosa empresa Facebook, como una forma de festejar sus 28 años cumplidos el lunes 14, ahora suma un festejo adicional y... "para toda la vida".

Hoy sábado contrajo matrimonio con su novia Priscilla Chan, a la que conoció en Harvard cuando ella estudiaba Medicina y él Informática, y con la que está en pareja desde 2005, en una ceremonia íntima en su casa de Palo Alto, como broche de oro de la semana más inolvidable de su corta vida.

Y como no debía ser de otra forma, lo anunció en Facebook, con un simple cambio de estado.

A la boda asistieron 100 invitados, que en un principio pensaron haber sido convocados para festejar la graduación como médica esta semana de Chan, según un cable de la agencia agencia AFP.

Ayer no le fue del todo bien en su debut bursátil, ya que las acciones subieron hasta un 18% en la apertura de la ronda pero finalmente cerraron apenas un 0,61% arriba del precio de salida.

Así y todo logró su cometido como hoy, que consiguió llevar al "altar" a su prometida Chan, con quien quizás esté pensando en la llegada del "heredero" de su compañía valuada en más de US$ 100 mil millones y de su fortuna personal que ya supera holgadamente los US$ 19 mil millones.

* Editor de FortunaWeb

19-5-2012

Galería de imágenes