McDonald’s y Burger King sin papas fritas

Suspendieron la producción en McCain por las trabas comerciales con Brasil. Las causas. Incertidumbre por 700 empleados.

Redacción Fortuna

En represalia al freno a las importaciones desde Brasil, el país vecino no deja pasar los productos que la empresa McCain genera en Balcarce. Se trata de las papas fritas que abastecen a la cadenas de comidas rápida McDonald´s y Burger King.

En consecuencia, la planta que la empresa tiene en Balcarce decidió paralizar su producción. Es ante la intempestiva del otorgamiento de licencias de importación.

La firma tomó la determinación de detener la elaboración a raíz de un 70% de la producción se envía al mercado carioca. Así lo indicó el gerente de Recursos Humanos, Claudio Ribero.

Según adelanta el diario marplatense La Capital, el viernes pasado varios camiones cargados con papas congeladas quedaron frenados en la frontera. Y no pudieron llegar al abastecimiento total de McDonald's y Burger King de Brasil.

En consecuencia, McCain Argentina inició gestiones ante las autoridades nacionales del Brasil e incluso las de Canadá -país de origen de la compañía- para encontrar una rápida solución al conflicto. El negocio impacta directamente sobre 700 puestos de trabajo directos y 3 mil indirectos.

21-5-2012