La mano derecha de Guardiola habla del "Método Pep" para liderar en el Barça

Antes de jugar la final de la Copa del Rey y de despedirse del equipo como su entrenador, Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del F.C. Barcelona, habló en exclusiva con FortunaWeb sobre liderazgo, equipo, éxito, reclutamiento y motivación. Video.

Redacción Fortuna

Por Patricio Ballesteros Ledesma *

El entrevistado estaba algo intranquilo, y no era para menos. El encuentro para el reportaje con Manuel Estiarte, director de Relaciones Externas del F.C. Barcelona y mano derecha del entrenador Josep "Pep" Guardiola, fue el martes 22 en el Sofitel Arroyo, el mismo hotel en donde estaba hospedado el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, que tenía un refuerzo en su custodia policial.

Es que en la mañana de ese día había aparecido un sospechosa caja, que luego se descubrió era un bomba de estruendo de tiempo, en el Teatro Gran Rex, donde tanto Uribe como Estiarte iban a dar una conferencia en el WOM Leadership Symposium invitados por el Grupo RHUO, Recursos Humanos Organizados.

En su silenciosa habitación del piso 14, Estiarte recibió a FortunaWeb para hablar de los logros conseguidos con el equipo azulgrana en el que concluye su cuarta y última temporada como parte del staff técnico, y junto a uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo.

Al margen de su laureado currículum deportivo -ha sido elegido 7 veces mejor jugador del mundo de waterpolo y máximo goleador en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, Los Angeles 84 y Seúl 88-, Manuel ha impartido numerosas conferencias en el mundo acerca del famoso método para incentivar al personal, para muchos, la nueva piedra filosofal en el mundo de los recursos humanos.

Es amigo personal de Pep, director técnico saliente del Barça, gracias a quien ingresó a trabajar en el club catalán. Tras la decisión de Guardiola de no continuar al frente del equipo, Estiarte anunció que tampocó seguirá trabajando en la institución. "Nos vamos a tomar un año sabático y seguramente, después de descansar, seguiremos trabajando juntos", confiesa. Mientras tanto, el especialista en liderazgo y motivación, seguirá dando conferencias por el mundo en equipos de líderes y estrellas. Y en este diálogo da las claves de su gestión y del éxito alcanzado en estos años por el club de Barcelona.

* Editor de FortunaWeb

23-5-2012