Cuestionan la calidad de nuevos billetes de $ 100

Hay diferencias en el color y en el papel con los que confecciona la Casa de Moneda. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los billetes de $ 100 –a cargo de la ex Ciccone Calcográfica- salían distintos a los que por estas horas también confecciona la Casa de Moneda.

Si se los compara, las diferencias son sobresalientes, según denuncia esta mañana el diario Clarín. Por ejemplo, el color violeta de la tinta y el modo en el que queda impreso el papel moneda que confecciona el Estado son distintos.

Al parecer, por problemas técnicos, la empresa privada no puede confeccionar el dinero con los garantías de calidad y seguridad necesarias para que salga a circulación.

Según el diario, si el escenario persiste, la ex Ciccone además no podrá cumplir con los plazos de entrega de provisión de billetes. Según el plan oficial, la empresa debe hacer 400 millones de billetes de cien a un costo de $ 170 millones. Según trascendió la empresa no estaba preparada para cumplir con ese objetivo.

La máquina de imprimir dinero de la ex Ciccone, llamada Super Orloff, no funciona como se esperaba con la tinta oficial. A eso se suman problemas en las chapas de impresión calcográfica con las que se estampa en el papel el diseño de los billetes. La mezcla de ambas variables negativas da como resultado un billete de $ 100 de mala factura, aseguraron fuentes a ese diario.

24-5-2012

Galería de imágenes
En esta Nota